miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bandera XXL



Nuevamente y por segunda vez en una semana ha habido otra invasión ilegal en aguas británicas de Gibraltar del buque de la Armada española P79 llamada "Vencedora" (????) y por la tarde otra incursión igualmente ilegal esta vez de la patrullera de la Guardia Civil. Esto ultimo es ya habitual y lo suelen hacer de manera reiterada, aunque esta vez en su paseo no iban a socorrer a los "barquitos de los pobrecitos pescadores" para ayudarles a que pescaran tranquilos, esta vez como en muchos otros paseos, vinieron a provocar y fastidiar . Como es sabido, les gusta hacer afrentas a nuestras autoridades y romper nuestras leyes poniendo la situación tensa y peligrosa.

En la fotografía podemos apreciar como la lancha de SVA tiene enganchado a un barco local de recreo en aguas británicas de Gibraltar para llevarlo arrestado al puerto de Algeciras, la RGP de manera decidida salta al barco y rompe las cuerdas de remolque . Nuevamente se demuestra como cometen ilegalidades y como los políticos españoles mienten y confunden a sus ciudadanos.

Las aguas son inequívocamente británicas y así lo dicta el tratado de 1982 de la Convención de Naciones Unidas sobre el derecho al Mar (CONVEMAR) Gibratar tiene el derecho a las aguas que
el tratado le asigna y España como país que se supone es democrático, tiene la obligación de respetar ese tratado que firmo y acepto en su momento. Debe parar de una vez los hostigamientos, incursiones ilegales y provocaciones a Gibraltar y cumplir por fin los acuerdos que firma.

Si esas aguas son españolas como dicen los políticos españoles ¿porque permiten que la RGP o la RN actúe dentro de "sus aguas"?

En el caso del buque P79, y como si de una declaración de guerra se tratase, se han paseado en aguas británicas con misiles a bordo y desafiando a un miembro amigo de la Alianza Atlántica y miembro también de la UE. Pero eso si, de una forma muy hábil, aunque no creíble, siempre le dan la vuelta y son ellos quienes culpan al gobierno de Gibraltar de todo lo que les parece bien.

El intrusismo desafiante del gobierno español en nuestras aguas deja por sentado y por la forma de actuar así lo demuestran, que saben de más que esas aguas no son suyas, porque si así fuese y estuvieran convencidos de ello, no se irían cuando la Royal Navy los expulsa, y por descontado no necesitarían ninguna negociación para que sus pescadores pudieran pescar en nuestras aguas y que, según ellos, son suyas.

Lo han cogido como costumbre molestar al vecino pequeño con entradas fugaces en las aguas y hacerse notar de una manera lamentable, desafiando a ver quién es el que la tiene más grande, (por poner un poco de humor a la cosa) me estoy refiriendo a la bandera, ya que ayer izaron una de dimensiones XXL. ¿Qué es lo que querían demostrar con esa bandera más grande de lo normal? Para mi es una muestra de la mas absoluta inseguridad en sus pretensiones.

Nosotros somos un país muy pequeñito de 30.000 habitantes que carecemos de defensa propia y que nuestra defensa depende del gobierno británico. Por lo tanto estas violaciones a las leyes internacionales y desafíos y afrentas a Gibraltar, es un abuso de poder en toda regla.

Ya no podrán negar que los intereses de los pescadores jamás les han importado y han demostrado que desde el primer momento los han usado para fines políticos y poder hacer su particular juerga belicista. Como tampoco a los pescadores les oímos decir últimamente que Gibraltar les está robando el pan y de que somos malos vecinos. Se puede pensar que el servicio de los pescadores a la patria está hecho y cumplido. El pensamiento es libre y motivos hay para pensarlo.