martes, 18 de septiembre de 2012

P-escadores P-arlamentarios


"Nunca hemos aceptado licencias de Gibraltar. Mi posicionamiento no ha cambiado desde el inicio del conflicto hasta el día de hoy y voy a seguir manteniendo esta postura"

Con estas palabras de Maza abre el articulo el periódico Europasur. La verdad es que las intenciones que se ha llevado por parte de los pescadores desde el principio ya están del todo claras y podemos ver las intenciones políticas del Sr Maza. Aquí no se trata de pesca ni pescadores por parte de España, y ya lo manifesté desde un principio, aquí de lo que se trata es de un aprovechamiento por parte española de usar a los pescadores y pelear sobre la soberanía de las aguas. Se puede comprobar que al Sr Maza no le importa los intereses de los pescadores ni de cuanto dinero lleven a sus casas para poder comer sus familiares, sino que a Maza lo que ahora y siempre le ha interesado es pelear de forma política por esas aguas. Porque hay que decir que hasta ahora el gobierno del Sr. Fabian Picardo no ha hablado de licencias para los pescadores españoles y solo se ha mencionado sobre licencias de pesca deportiva.Aunque si así se decidiera en el futuro por el gobierno del Sr. Picardo tendrían que aceptarlo o dejarlo.


Los políticos del PP no han querido dejar la oportunidad política y se han adueñado de la situación con ayuda de Pedro Maza y Leoncio Fernandez  como aliados. El conflicto con los pescadores ha servido de “cabeza de turco” para evitar de hablar de otras irregularidades por parte española para con los pescadores de La Línea, por el cable soterrado de telefónica en el caladero linense de la Atunara valorado en medio millón de euros, que todavía la administración española no le ha pagado a estos pescadores a pesar del tiempo pasado.

Europa Sur: Maza descarta aceptar el sistema de licencias de pesca que plantea el Peñón

Por el mes de mayo algunos pescadores, muy en especial los de La Linea, tenían sana intención de llegar a un acuerdo con Gibraltar para poder seguir faenando, pero las riendas del asunto la cogió Landaluce y manipulo políticamente a los pescadores de Algeciras haciendo un aprovechamiento político con el asunto pesquero, y contagiando con sus mentiras también a los pescadores de La Linea llevando la situación a lo que se encuentra ahora.
Los pescadores de Algeciras empezaron a provocar situaciones peligrosas.

Por su parte, Juan Morente, de la cofradía de armadores linenses, no entendía que las embarcaciones de Algeciras se dispusieran a faenar en la bocana del puerto gibraltareño, y manifiesta de forma publica a este diario: “nosotros no podemos faenar en la bocana de un puerto ni en el de Gibraltar ni en el de Algeciras. Se nos llama la atención. Me he sentido mal cuando he visto las imágenes. Palabras que vienen publicadas en el enlace que pongo aquí.

La Comarca: Nuevo incidente entre la policía gibraltareña, pescadores de Algeciras y Guardia Civil

Ya digo que cuando los políticos españoles dicen eso de ahí "han pescado de toda la vida" es una gran mentira. En la bocana del puerto de Gibraltar jamas se ha pescado, siempre han pescado en los caladeros que tenia Algeciras, que con la Refinería, los rellenos de Crinavis y la extensión de la construcción del puerto de Algeciras han desaparecido. Es por eso que se acercan cada vez mas a Gibraltar buscando los peces que ellos ya no tienen es sus desaparecidos caladeros en la Bahía porque ellos mismos se lo han cargado con sus propios rellenos de los que nunca hablan.


Tambien el Sr Leoncio Fernandez dijo estas palabras en su momento: “el problema aquí es que se ha metido la política por medio y esta noche en la radio le voy a decir algo al Sr. Landaluce y al Sr. Maza."

Aunque a Leoncio Fernandez parece que se le han olvidado las buenas formas con la que empezó a negociar con Gibraltar. Ahora sus declaraciones son incendiarias cuando habla de Gibraltar y sus declaraciones casi todas son de amenazas y desagravios. Aunque la realidad no es con el victimismo de como la venden ellos porque de hecho a pesar de la tregua que pidió el gobierno de Gibraltar para saber del informe técnico medioambiental de las aguas, vienen a pescar todos los días provocando, desobedeciendo y partiendo el acuerdo de la mesa de trabajo.

Dice Leoncio Fernandez:

"El patrón mayor añadió que si el Gobierno de Gibraltar pretende que los pescadores no trabajen en esas aguas "que pongan una red y rodeen todo Gibraltar". En opinión de Leoncio Fernández, lo que está buscando el ministro principal del Peñón es "publicidad"

Europa Sur: La Cofradía linense es contraria a las licencias de pesca que plantea Gibraltar

Los políticos españoles les piden sacrificio patriótico y ciertos pescadores lo cumplen a rajatabla. A ver si esos mismos políticos suelen ser tan simpáticos con ellos, y seria interesante que hicieran la prueba y les mencionen ese medio millón de euros que tienen que soltarles y que Telefónica ya pago en su momento al gobierno español, a ver que pasa . Pero claro, hay un "pequeño" problema:  Leoncio si sabe que sus políticos jamas han hecho nada por La Linea y ni contempla esa pelea que sabe de antemano tienen perdida. El de manera paradójica se aferra a que sus miserias sea Gibraltar quien se las solucione. Porque ya decimos a usted Leoncio que esas aguas  y esos pescados por los que pelean son nuestros, de Gibraltar. Y en el caso que el gobierno de Gibraltar decidiera que hay que impartir licencias de pesca, pues miren ustedes Leoncio Fernandez y Pedro Maza, como dice el dicho :"lo tomas o lo dejas", nadie esta obligado.


Y como por cada puerta que se cierra siempre hay una ventana que se abre, aquí las palabras de Gemma Araujo, Alcaldesa de La Linea antes de su marcha a Madrid para la reunión a la que fue llamada hoy para tratar del asunto de la pesca, (se supone) que esa intención sea la que tiene Madrid.Y esperemos vuelva con la misma convicción con la que fue.

"Ya digo yo que pase lo que pase en la reunión que vamos a mantener en la jornada de hoy las relaciones que va a mantener el Ayuntamiento de La Línea con Gibraltar van a seguir siendo positivas, por lo que espero que hoy podamos alcanzar entendimientos para que nuestros pescadores puedan seguir faenando”

Campo de Gibraltar: Araujo y Landaluce tratarán la crisis de la pesca hoy en Madrid

Aqui podemos ver a nuestro ministro Principal Mr.Fabian Picardo recibiendo con mucha elegancia una bandera pirata de un supuesto periodista  que en vez de ejercer su oficio para hacer preguntas inteligentes e informar a sus lectores de la realidad política de Gibraltar, ha dedicado y desperdiciado su tiempo en "querer ofender" a un invitado del  Foro Andalucía Siglo XXI. Cada cual es libre de aplicar su tiempo como quiera. Y por seguro que desde los sectores mas radicales derechistas estarán orgullosos de esta acción, y del supuesto periodista, aunque no creo que ha conseguido mas que una pataleta patriotera, estúpida, estéril e inútil. Le aseguramos que de venir a Gibraltar sera recibido con mucha mas elegancia y educación de la que ha demostrado con su acción.