miércoles, 19 de septiembre de 2012

La gran merienda en Madrid


                     España no renuncia al Tratado de  Utrecht 



 En resumidas cuentas la "expectante reunión de Madrid" con los pescadores  se ha quedado para decir mas de lo mismo, y con el tema añejo de siempre. Otro engaño mas y otro juego estúpido para distraer y menospreciar la inteligencia de los propios españoles. De nuevo la amenaza en el aire de que tomaran "medidas mas duras", y un querer salir airosos del pozo de porquería en el que se han metido. La verdad es que no podemos saber cuales van a ser esas "nuevas" medidas. Ya nos hostiga la GC en nuestras aguas, mantienen colas de horas en la frontera, nos amenazan con el bunkering, nos insultan y calumnian como les da la gana. ¿Que mas quieren hacer?

En cuanto a la comparecencia del patrón del pesquero Divina Providencia en los tribunales de Gibraltar, el gobierno español se ha salido por la tangente aludiendo que no puede darle ayuda jurídica porque no reconoce nuestra jurisdicción, lo han dejado solo si darle ayuda legal. Vaya, que solo los siguen incitando a pelear por el dichoso tratado de Utrecht con la ayuda de los paramilitares de la GC. ¿Pero los pescadores que esperaban, que los políticos del PP invadieran Gibraltar con la Armada para que ellos pescaran unos pescaditos? Los han usado, han retrasado las negociaciones, y encima de eso, nos han enemistado.

La frase de Landaluce "Gibraltar no puede dar licencias para pescar" según él, porque las aguas son españolas, pero en la realidad todos sabemos que son aguas británicas de Gibraltar, porque de lo contrario no habría conflicto sobre esas aguas y España ya hubiera tomado la acción legal que correponderia en estos casos. Espero y deseo que los pescadores se den cuenta de una vez en el juego canalla que los han metido los políticos del PP, y muy especialmente Jose Ignacio Landaluce, que ha convertido a los pescadores en soldados de su guerra partidista contra Gibraltar.

 Europa Sur: El Gobierno estudiará "otras medidas" si no cesan las hostilidades a los pesqueros

El Gobierno estudiará "otras medidas" si no cesan las hostilidades a los pesqueros y garantiza que la guardia civil continuará protegiendo a los pescadores cuando faenen. Los políticos usan a los pescadores y cuando estos tienen problema con las leyes de Gibraltar los dejan tirado sin defensa, alegando que no reconocen nuestro sistema judicial, aunque para meterlos en líos y usarlos para sus fines partidistas no tienen ningún problema. Dice el pescador:

"Claro que voy a ir aunque, de momento, no tengo abogado y nadie me ha dicho nada"

                                    Francisco Gomez Patrón del Divina Providencia

Pregunto: ¿Si Gibraltar carece de competencias (según España) porque le dejan venir a juicio? Seria mas fácil y honesto aconsejarle a que no viniera y ahorraría el mal rato de ponerse ante un juez. Pero ahí es donde mienten descaradamente los políticos del PP. Al no presentarse el pescador, las autoridades de Gibraltar podrían expedir una busca internacional y las autoridades españolas tendrían que entregarlo a Gibraltar. Y eso es justo lo que no explican estos políticos a sus ciudadanos y se escudan con evasivas y hacer mas "amenazas futuras" contra Gibraltar, haciendo la patria añeja de siempre.

Europa Sur: El patrón del 'Divina Providencia' irá a declarar pese a que el Gobierno no le asista oficialmente

Quiero resaltar este comentario que se hace en el periódico Europa Sur, el cual parece que ha pasado con éxito los filtros de moderación. Es un comentario inflamatorio que esta incitando a la violencia. No se puede entender, como un periódico puede permitir estos comentarios tan violentos. ¿ podríamos llamar a esto terrorismo? ¿porque Europa Sur no borra este mensaje? ¿Cuan do se trata de Gibraltar, todo vale? Vergonzoso.