viernes, 27 de julio de 2012

No es lo mismo ser primo: que hacer el primo

Ante la alarma que quiere crear el señor Ponce sobre los contratos de 11 meses que quiere hacer el señor Bossano, le pediría un poco de calma y razonamiento. Desde aquí yo le emplazo a que diga cuantos rumanos, franceses, ingleses, bolivianos, argentinos etc...tiene empleados el gobierno español  en el sector publico en sus listas de trabajadores.  Así que alardear y querer sembrar la duda de que aquí hacemos discriminación y que el gobierno es anti-español no cuela. Las cifras cantan.

El sector público, que es el mismísimo gobierno tiene la obligación de mirar por y para sus ciudadanos; el gobierno de Gibraltar debe dar trabajo y proteger a los gibraltareños y residentes de Gibraltar antes que a nadie, por muy vecinos que seamos y por mucho que nos llevemos bien.

http://www.europasur.es/article/lalinea/1316295/citypeg/alerta/despidos/espanoles/sector/publico/gibraltar.html

Además de eso como información le digo a Ponce (lo sabe mejor que yo) que en su pueblo vecino español de Algeciras ningún linense se puede emplear mientras haya un algecireño desempleado Así es que no sé del por qué esas exigencias con Gibraltar y ese silencio ante Algeciras, y del por qué no le recrimina a  Landaluce lo mismo que hace con Gibraltar. Solo que en este caso lo haría con causa ya que lo hace en territorio español.

Lo que resulta  chocante y  alarmante es la cifra de parados de gibraltareños
 que hemos tenido hasta diciembre del 2.011, algo desconocido en Gibraltar: 1.400 desempleados mientras 7.589  trabajadores extranjeros estaban  en activo. 

¿Para usted, señor Ponce, es razonable? Para nosotros, ¡por supuesto, que no!  Mas cuando usted a lo que se refiere es a los trabajadores españoles que están trabajando dentro de nuestro sistema económico gubernamental, y claro, mientras tanto,siguen saliendo jóvenes de las escuelas y no tienen posibilidad de conseguir un trabajo. ¿Como se les explica a esos jóvenes para que lo entiendan,  que hay españoles trabajando en puestos que debían ocupar ellos por justicia? 

Eso no podía seguir así y necesitaba un cambio, como así ha sido. No se le olvide que Gibraltar es territorio extranjero para ustedes y cualquier vacancia dentro de sus departamentos públicos deben ser ocupados por residentes primero. Desde hace unos años la practica de proteger a nuestros desempleados no se ha estado haciendo, ahora este gobierno y como debe ser ha subsanado ese error.

Se da el caso que el actual gobierno ha reducido en los 
últimos 7 meses la lista del paro y la cifra actual es de 700 desempleados residentes. Su lucha es reducir el desempleo al 0%. Es un deseo muy razonable porque para eso le hemos votado, para que proteja a nuestros jóvenes y que al salir de la escuela tengan seguridad de conseguir un puesto de trabajo en su propia tierra, como siempre ha sido.  En la actualidad, las nuevas normas son que el sector privado tiene que anunciar en la oficina de empleo la vacancia y se le dará prioridad al residente por encima de cualquier extranjero fronterizo. Es así de simple y justo.

Ponce tiene la manía de querer imponer sus normas en Gibraltar a su acomodo. En definitiva nosotros no tenemos obligación alguna de tener españoles aquí trabajando. Están los que están porque les necesitamos y vosotros también estáis porque necesitáis de un trabajo. Eso se llama oferta y demanda.

Por otro lado quien de verdad tienen la obligación con vosotros es vuestro propio gobierno y vuestros propios empresarios y no Gibraltar, y por lo que se ve no hay quien os meta eso en la cabeza.

El señor Ponce ante la crisis económica de su país, lo que debe hacer es organizar y encabezar una manifestación para pedir trabajo y derechos para los miles de desempleados que todavía tiene el pueblo de La Linea. Curiosamente el jueves pasado 19 de julio, día de grandes revueltas en España, no le vi en ningún sitio exigiendo esos derechos a los políticos españoles. A ellos son los que usted vota y los que tienen obligación para con ustedes. ¿Sería que estaba 'enferiado' y muy cansado de trasnochar? 

¡Demasiada fiesta y mucha siesta señor Ponce!