jueves, 12 de julio de 2012

Gracias por vuestro apoyo

Este blog lleva poco tiempo en activo y es fruto de la respuesta a una campaña sucia, desmesurada, y manipuladora contra el pueblo de Gibraltar. Ya lo decía el célebre físico ingles Sir Isaac Newton en la tercera Ley de Movimiento cuando dijo que "para cada acción existe una reacción igual y opuesta". Obviamente hablaba de ciencia y no de política, pero el principio es el mismo. Esos medios que han hecho de Gibraltar su raison d'être para hacer patrioterismo y desviar la atención de problemas mayores han impulsado esta respuesta - una voz para contrarestar todas las mentiras que se vierten sobre cualquier tema relacionado con Gibraltar.

El apoyo a este blog hasta ahora ha sido muy bueno y por ello estamos muy agradecidos de que nuestra labor está siendo reconocida y que nuestra voz está siendo escuchada. Hemos estado al tanto de los comentarios en los grupos en Facebook de política general gibraltareña donde se da el caso de que la población suele ser bastante activa en temas de política local, y nuestros escritos han sido muy bien recibidos. También tenemos constancia de que en los sectores progresistas españoles nos siguen, por Facebook y por Twitter, de que por lo menos este blog ha sido de interés y ha sido  muy bien recibido por lo menos como fuente de información. Nuestra idea es no dejar que los de "siempre" sigan minando y manipulando con sus mentiras y calumnias el tema Gibraltar a su antojo.Y esto queda demostrado en la  encuesta que se hizo recientemente donde al 60% de los españoles el tema de Gibraltar se la trae floja. SONDEO |Barómetro del Real Instituto Elcano: El 60% de españoles cree que Gibraltar es poco importante en la política exterior

Con este blog no pretendemos hacer ningún tipo de propaganda como hacen otros hablando de invasiones, sentadas, manifestaciones, protestas y otras masturbaciones mentales. Si los recortes que actualmente están sufriendo los españoles no hace que  la población española se movilice y tumbe al inepto de Rajoy es poco probable que cualquier otro tema político lo haga, a menos que se trate de fútbol.

Desafortunadamente siempre hay una minoría que hace mucho ruido, suelen ser los extremistas, a veces hasta obsesos y enajenados los que inflaman situaciones e incitan al odio. Lo hacen con el uso de la demagogia.
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia
La demagogia es un arma fácil de usar, ya que tiene un efecto manipulador potente. Los que la usan lo hacen con tácticas solapadas, o sea que van desprestigiando y mintiendo diciendo que eres muy quejica, que sufres de victimismo o histeria, pero mientras tanto suelen seguir calumniando y difamando. Así intentan callar las críticas y que no se cuente lo que a ellos no les interesa que se sepa. Solo que a nosotros no nos calla nadie.

Para acabar nos gustaría dar las gracias de nuevo por vuestro apoyo, seguiremos trabajando por la verdad, la justicia, y los derechos de Gibraltar.