viernes, 13 de julio de 2012

Es España quien debe contar con Bruselas y Alemania


Federico Trillo  el incansable "metedor de patas" es ahora Embajador de España en Reino Unido y como era de esperar ha vuelto a hacer otra de las suyas, con una genialidad en diplomacia a la española de los tiempos de su padre (político de la dictadura) y que no deja ninguna duda de donde sus proceden sus ideales y formas.

Se puede decir que el gobierno del PP poco entiende de Diplomacia, poner como Embajador a un ex-militar ya deja un poco de "mosqueo" en el asunto y mas si tiene a sus espaldas el caso " Isla Perejil" siendo en aquella época, ministro de Defensa del gobierno de Aznar.

Aquella bravuconada de Trillo podía haber traído serias consecuencias a su país.

No descarto que con este embajador haya mas que líos en cuanto a entenderse con los ingleses, dada su  espontaneidad chabacana. Los distancia muy mucho de la tolerancia y la larga trayectoria en política democrática de los ingleses, pero aparte de eso,  su entendimiento en el idioma es muy  precario, y yo diría que casi nulo, ya que meses antes de tomar posesión de su cargo tuvo que tomar un curso acelerado e intensivo del ingles. Estaremos preparados para las siguientes meteduras de pata de este hombre, aparte de la que recientemente ha metido con Gibraltar afirmando que debíamos volver al proceso de Bruselas y así volver al bilatelarismo en las conversaciones, obviando a los gibraltareños y sus deseos . O sea pasar olímpicamente al mas puro estilo fascista de los derechos nuestros, como hizo "Paquito el chocolatero". Eso es lo que llaman los del PP y sus lacayos, democracia y diplomacia.

Creo recordar que Margallo quería en sus Embajadas a "verdaderos diplomáticos",  la frase debía haber sido completada y terminarla con... fascistas y a ser posible, ex-militares.

ESTO LO LEÍ EN LA PRENSA ESPAÑOLA:"El problema es que este Gobierno quiere acabar con la politización de las embajadas que se vivió durante los gobiernos socialistas y, en concreto, el ministro José Manuel García-Margallo ha manifestado que quiere diplomáticos en las embajadas". 

El ministro de Exteriores se comprometió, nada más tomar posesión del cargo, a reservar las embajadas a los miembros de la carrera diplomática. No obstante, abrió la puerta a la designación de embajadores políticos cuando fueran "personas extraordinarias en circunstancias extraordinarias".


 Margallo  ha concedido al nuevo Embajador en Reino Unido Federico Trillo tratamiento de diplomático.  De profesión ex-militar de la Armada, político torpe y bananero,  pero ya sabemos todos aquel eslogan de que "Spain is different".... y esto me sugiere a mi que puede parecerse su estancia en la embajada de Londres a una película de Torrente, manteniendo en buen estado el veneno que lanza por su refinada boca de jurista auditor militar. Ese es Trillo y al cual Margallo le ve esos valores de "persona extraordinaria en circunstancia extraordinaria" o sea molestar  a  Gibraltar y Reino Unido con sus estúpidas declaraciones y deseos. Si en algo coincidimos con España y con Margallo es que el señor Trillo es "extraordinario", pero como digo; en meter la pata y en decir estupideces.

Y como a Rajoy le ha quedado claro que el gobierno británico no tiene la menor intención de hablar sobre la soberanía de Gibraltar sin el consentimiento de nosotros, los llanitos y nuestro gobierno  con Fabian Picardo a la cabeza , el gobierno español hace el hostigamiento y la extorsión y aumenta las colas en la frontera, nos manda a la Guardia Civil provocandonos todos los días y a cualquier hora en nuestras aguas, instalan a Federico Trillo como embajador en Londres, y hasta le prohiben un viaje a la Reina Sofia para festejar el 60 aniversario en el trono de la Reina Isabel II (patético).

Volver atrás, ni para coger impulso como diría aquel. El proceso de Bruselas se murió, esta enterrado y ahora toca hablar y contar con Gibraltar, si es que lo desean, y si no...... pues que nos dejen tranquilos y se preocupen de su crisis que esa si tienen que ver con Bruselas y con Alemania.


Aquí esta "el botón" de muestra de como hizo el ridículo siendo Ministro de Defensa. Dice el dicho  (el que tuvo retuvo y guardo pa'la vejez) vemos como sigue esa tradición de "pata palo" y de como siendo embajador en Reino Unido,  hace el ridículo de nuevo en querer "resucitar el difunto proceso de Bruselas". Ya digo, con el tenemos la prueba mas fehaciente de que España si es diferente. ¡Torrente también lo dice!