martes, 31 de julio de 2012

El Flautista de Hamelin


                                                        Barco español de pesca de arrastre



Javier de Torre vincula el acoso a los pescadores al fin del Foro Tripartito 


Nos sale un nuevo actor a escena; aquí hablan todos y deciden por los pescadores lo que tienen o no tienen que hacer. Las declaraciones de Javier de Torre hablan por si sola. Ya se sobreentiende que los pescadores no van a respetar el estudio hecho por expertos en las aguas de Gibraltar por orden de los políticos de España.

http://www.europasur.es/article/gibraltar/1319156/javier/torre/vincula/acoso/los/pescadores/fin/foro/tripartito.html

Acusa a Gibraltar de usar el conflicto pesquero de forma "artificial" porque "no le ha sentado bien" que se le excluya del diálogo.  ¿De que dialogo habla este señor? ¿Del dialogo de sordos que mantiene España sobre la soberanía? Oiga usted, aquí nadie le oye, ni le entiende. Siempre estáis sacando el tratado de Utrecht y os olvidáis del acuerdo de 1982 firmado por España de CONVEMAR, ¿que casualidad verdad? Acuerdo que dice que a Gibraltar les pertenece 12 millas náuticas de agua y de la que solo ha reclamado 3. Lleven a Gibraltar a las Cortes Internacionales si tan seguros están de lo que dicen. Venga, vayan al Tribunal Internacional de la Mar y expongan allí que Gibraltar carece de aguas y que no tiene derecho a tenerlas, seguidamente saquen el Tratado de Utrecht y mantengan que esta vigente, ala, no pierdan mas tiempo y dejen ya de marear la perdiz, y engañar a los pescadores de La Linea y Algeciras. Ahí se vera si los pescadores españoles están en la obligación de respetar las condiciones que ponga el gobierno de Gibraltar en nuestras aguas, o si sois vosotros quienes lleváis razón.

A ver quienes son los que están usando el conflicto pesquero de manera política. Hace una semana cuando se entrevisto Maza, con Fabian Picardo, mostro positividad y ganas de llegar al entendimiento.  

"La sensación que tengo de mi encuentro con Picardo es que él tiene la voluntad de que el día 3 avancemos muchísimo para un acuerdo".
 El objetivo es alcanzar una solución total o que el asunto quede medio solucionado". Maza cree que el final del conflicto está cerca: "La sensación que tengo de mi encuentro con Picardo es que él tiene la voluntad de que el día 3 avancemos muchísimo para un acuerdo".

http://www.europasur.es/article/gibraltar/1316294/picardo/convoca/los/pescadores/una/reunion/proximo/viernes.html

Pero Maza por lo visto no contaba que los políticos españoles no desean un acuerdo de pesca, sino que están usando a los pescadores para sus propios fines partidistas. Esto huele a política podrida del baúl de los recuerdos y no es ninguna novedad para nadie.

http://www.europasur.es/article/gibraltar/1319158/los/pescadores/aun/no/tienen/decidido/si/asistiran/la/reunion/viernes/con/picardo.html

Teniendo en cuenta que todavía no ha salido a la luz las condiciones que pone Gibraltar y ya estan poniendo peros, es una muestra clara de que "allí esta todo el pescado vendido" y no es una solución pesquera lo que quieren, sino una feraz lucha por el litigio de las aguas y eso se ha notado desde el principio del conflicto. Y cada día que pasa queda mas claro, incluso para aquellos que estaban al principio escépticos, ya no deben poner en duda la poca voluntad de decisión que los políticos españoles le dejan a los pescadores. Maza sale contento de la entrevista con Picardo y Javier de la Torre le para la sonrisa.

Aquello que dijo Margallo al regresar de Londres que era un asunto entre pescadores y Gibraltar, es una falacia por parte de España.
En la reunión de Algeciras han habido "llamaditas" de teléfono"pero no especifican quien o quienes estaban al otro lado del teléfono, nos podemos figurar que allí a lo mejor podría estar un gallo pidiendo mas pelea. Aquí es mejor no descartar nada, ¿quien sabe? Es muy común que digan una cosa y hagan otra , España es diferente y usan democracia a la española. Y donde dije digo, digo Diego.

"El Reino Unido y España animaron hoy a las autoridades de Gibraltar y los pescadores de Algeciras y la Línea a que lleguen a un acuerdo en el conflicto pesquero en aguas del Peñón, según declaró el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo".

http://www.larazon.es/noticia/7441-margallo-pide-a-londres-que-haga-entrar-en-razon-a-gibraltar-sobre-la-pesca

Dice Javier de Torre:

"Parece que a Picardo no le ha sentado bien que se excluya a Gibraltar del tripartito y se vuelva a las conversaciones entre dos estados soberanos"

Parece, parece, tengo la sensación que el que no se entera bien del asunto es este hombre, ya es cansino el redoble de tambores que se suele hacer desde España con el tema de nuestras aguas. Sobre Gibraltar NUNCA va a haber ni conversaciones, ni tan siquiera palabras sueltas que no decidamos nosotros los gibraltareños, así que conversaciones sobre la soberanía  de Gibraltar de manera unilateral, no se van a producir nunca y lo sabéis.

http://www.20minutos.es/noticia/1315701/0/david-cameron/mariano-rajoy/gibraltar/

Cada día que pasa tienen la boca mas grande y llena de porquería estos aprendices de políticos españoles. Usa un "antes hay que agotar" como si de verdad algún día se pudiera agotar la razón de que tenemos aguas y que nos pertenecen y pudieran declarar la "guerra".  ¿Quien se puede tomar a estos políticos en serio?

"No se ha planteado en ningún momento recurrir a la Armada. Está fuera de todo sentido común. Ni Reino Unido ni España están por la labor como socios en la OTAN y la UE. Antes hay que agotar todos los procedimientos disponibles", manifestó el subdelegado del Gobierno en Cádiz.  


 No creo yo que los militares españoles estén muy por la labor y pongan oídos a vuestras llamadas patrioteras, con lo que esta cayendo en España con la crisis estos soldados deben estar preocupados mas que en las balas, en las habichuelas y garbanzos que tienen que llevar a casa. Parece que de lo que están hartos  es de de vuestras fechorías, y de mantener políticos corruptos. No creo yo que estén de  ánimos como para jugar a los soldaditos en aguas de Gibraltar. ¿No teneis bastante con las provocaciones e incursiones ilegales que hace la GC dentro de nuestras aguas?.

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/07/15/los_militares_advierten_gobierno_que_quot_capacidad_aguante_quot_frente_los_recortes_tiene_limite_195864_305.html

Aquí la lista de la compra. Chorizos,chorizos y chorizos

http://www.vavel.com/es/politica/147797-lista-de-politicos-espanoles-imputados-por-corrupcion.html 



DICE EL PROFESOR JESÚS VERDÚ

"La curiosidad lleva a teclear «Tratado de Utrecht» en el buscador de internet más universal. Encontrar el artículo 10, que regula la cesión de Gibraltar a la Corona británica, es cuestión de segundos. Su lectura detallada requiere unos minutos y, volver a leerlo para comprender sus términos precisa algo más de tiempo y concentración. Tal y como afirma el doctor y profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Cádiz (UCA), Jesús Verdú, basta una lectura detenida para comprobar que el artículo no niega la cesión de las aguas a Gibraltar. «Negar que Gibraltar tenga aguas jurisdiccionales ha sido una especie de mantra que se ha venido repitiendo constantemente tradicionalmente por parte española, tanto por la administración pública como por la doctrina ,y yo lo estudié así en la facultad; cuál es mi sorpresa cuando acudo al Tratado de Utrecht, donde se dice que en el artículo 10 no hay aguas, veo que no es cierto».

Como apunta Verdú, la regulación expresa de estos extremos contrata con la omisión de una exclusión concreta de la jurisdicción de Gibraltar sobre las aguas. Sostiene que el entendimiento del precepto requiere una interpretación actualizada y contextualizada. Por ello, recurrió para elaborar su tesis a otros tratados de la época relativos a situaciones similares. «Cuando comparas esto con una cantidad importante de tratados de cesión de territorio de los siglos XVIII y XIX, y ya menos en el XX, ves que en el mismo tratado se cede Menorca y que nadie duda de que cuando se cedió Menorca se cedió también sus aguas jurisdiccionales, y cuando se recuperó posteriormente en el tratado de Amiens, también se recuperaron sus aguas jurisdiccionales», comenta a modo de ejemplo".

También hay otras personas que piensan igual al profesor Verdú que han tenido la valentía de decir la verdad públicamente (sin importarles que los llamen "traidores"), como son la Catedrática de derecho internacional Araceli Mangas y el exdiplomatico Jose Antonio Yturriaga.

Teneis conflictos con muchos paises porque los pescadores tienen la triste manía de no respetar la ley de las aguas y arrasan con todo lo que se les presenta en el mar y ustedes los politicos tambien teneis la asquerosa manía de no hacerles comprender que eso no se debe hacer y muy al contrario les jaleais para que lo sigan haciendo. Hace unos días en Gran Bretaña han multado a pescadores españoles con la multa mas alta que se haya conocido en la historia y vosotros como si nada. No os quieren en ninguna parte porque sois unos auténticos terroristas del mar, habeis arrasado vuestras costas y quereis hacer lo mismo con las aguas de otros paises.Vuestros pescadores hacen un abuso sistematico de las cuotas que reparte la Union Europea desobedeciendo las leyes y agotando la paciencia del mas paciente de los mortales.

http://www.lagranepoca.com/25121-barcos-espanoles-reciben-mayor-multa-historia-pesca-ilegal

Aquí el claro ejemplo que es verdad que sois los mas difíciles dentro del marco europeo. Sois muy reacios a obedecer y cumplir normas, las leyes parecen que no van con vosotros. El acuerdo de Bruselas con Mauritania tampoco os gusta, y todo porque pone condiciones a la pesca de arrastre, que es el mismo arte de pesca que suelen hacer los pescadores del Campo de Gibraltar aquí en nuestras aguas, con el consiguiente destrozo a la fauna marina y al fondo del mar.

http://www.abc.es/20120729/economia/abci-acuerdo-pesquero-mauritania-201207290122.html


Europa prohibirá la pesca de arrastre para proteger el fondo marino


Dentro de dos años entrara en vigor la prohibición de esas artes de pesca que es el arrastre y vosotros, políticos españoles, en vez de buscarle alternativas a vuestros pescadores hacéis la estupidez de plantar cara a Bruselas, que lo único que esta haciendo es una labor por el medio ambiente y amparando a esos países que se sienten amenazados cada vez que ven un barco español en sus aguas.

http://www.concienciaeco.com/2012/07/23/europa-prohibira-la-pesca-de-arrastre-para-proteger-el-fondo-marino