viernes, 6 de julio de 2012

Instituto Cervantes, ¿Caballo de Troya?

Resulta de lo más curioso y llamativo que con la que nos esta cayendo en Gibraltar en los últimos meses con el Gobierno español y sus "soldaditos mediáticos" se les haya olvidado que tienen aquí un "Instituto Cervantes" y no nos amenacen con llevárselo. Bueno, para mas señas hay que decir que es que, ¡no lo  mencionan!

¿Será que no es tan beneficioso para Gibraltar como nos quieren hacer creer? ¿De verdad que sólo quieren hacernos el favor inocente de que podamos aprender a hablar el español correctamente y enseñarnos la cultura española?

Me explico:
"La labor que desarrolla el Instituto Cervantes desde 1991, fecha de su creación, es para la difusión de la lengua española y las culturas hispánicas. La composición de los órganos rectores del Instituto Cervantes y el Consejo de administración, en el que están representados son los ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación y Cultura; también  el Patronato, cuya Presidencia de honor recae en el Rey de España.".

¿Por qué ese silencio y "olvido" del Instituto Cervantes por parte del Gobierno español? ¿No es rara su actitud? Me voy a tratar de explicar un poco más.

En los últimos meses se está viviendo una política de hostigamiento brutal por parte de España hacia Gibraltar. Recordemos aquel "Gibraltar español" del Ministro Margallo nada más hacerse cargo del ministerio de Exteriores. En consecuencia vinieron colas intensas en la frontera, amenazas por parte de la Guardia Civil en nuestras aguas, y los de Madrid, con ayuda de Landaluce, usando a los pescadores como peones en su juego de ajedrez político, con la insana intención de acentuar y marcar que nuestras aguas son aguas españolas.

Hemos visto y escuchado como han despreciado a nuestro gobierno, negandole el reconocimiento de representantes legítimos del pueblo de Gibraltar. Han partido el acuerdo de Córdoba y el Foro Tripartito afirmando que solo hablarían con Londres. 


Ante una política tan agresiva y de negación al Gobierno de Gibraltar y su pueblo, ¿por qué entonces ese " pequeño olvido" por parte del gobierno español del Instituto Cervantes, que es parte del acuerdo de Córdoba? Muy extraña esta actitud de generosidad y muy desconcertante,(para mi muy sospechosa). Y como pregunta me hago la siguiente:

¿Debemos creer que el Instituto Cervantes está en Gibraltar, sólo y 
exclusivamente con la generosa intención de que aprendamos su lengua y su cultura?

".....quidquid id est, timeo Danaos el dona ferentes....su traducción en español seria " Sea como sea, le temo a los griegos aun cuando nos traen regalos" .