jueves, 28 de junio de 2012

La ley del embudo

ESTOS SON LOS APAREJOS QUE USAN LOS PESCADORES DE LA LINEA Y ALGECIRAS  EN AGUAS JURIDICCIONALES DE GIBRALTAR.
                                 
     "EL ARRASTRE" 


La ley del embudo.

Mientras la Junta de Andalucía mira por mantener el orden dentro de sus aguas y hace guardar las leyes de protección medioambiental,  prohibiendo a sus ciudadanos pescar en la Bahía de Cádiz,  la Guardia Civil está protegiendo al mismo tiempo a los pescadores españoles  en aguas de Gibraltar alentándoles a que rompan la ley de protección de las aguas de 1991.

 En aguas españolas no les permiten pescar, sin embargo  los políticos del PP mandan a la Guardia Civil a que  protejan a los pescadores españoles a sabiendas de que están partiendo las leyes del Gobierno de Gibraltar y usen artes que estan prohibidas por la misma España. O sea lo ancho para ellos y lo estrecho para Gibraltar.

La razón del porque no tienen pesca en sus aguas es precisamente por la forma tan salvaje y de sobreexplotacion marina que tienen al pescar, usando artes de pesca como el arrastre.

No se puede permitir que los políticos del PP como José Manuel García Margallo (Exteriores)  Miguel Arias Cañete ( Agricultura, Pesca y Medio Ambiente)  Jorge Fernández Díaz (Interior)  con gestos y formas fascistas abusen de Gibraltar por ser un país pequeño, amenazando y hostigando continuamente a la población.

“El ministro principal  de Gibraltar, Fabian Picardo, ha aclarado que lo que prohíbe Gibraltar a los pescadores españoles no es faenar en esas aguas, sino utilizar ciertas artes de pesca que están prohibidas en una ley de 1991. Según ha indicado, el acuerdo posterior de 1999 que permitía faenar allí “incumple la ley” y por eso lo ha roto unilateralmente. Al respecto, ha señalado que el conflicto pesquero es una cuestión que se debe “discutir con sosiego para buscar soluciones


http://www.europasur.es/article/maritimas/1289139/la/guardia/civil/incauta/redes/ilegales/la/bahia/gaditana.html

 con Fabian Picardo